Encuentro, historiadores, Alto, Tajo, Guadalajara

CEPAE  Centro de Estudios de las Peñas de Alcalatén y su Entorno

Participación en el I Encuentro de historiadores del Alto Tajo

A inicios de año se convocó el primer encuentro sobre historia en la zona del Alto Tajo. Lógicamente, desde el CEPAE no podíamos faltar a la cita, que se materializó el día 26 de junio de 2021. Así, gracias a la iniciativa de un grupo de investigadores, la Federación de Asociaciones “ALTO TAJO”, la  Mancomunidad de Municipios “ALTO TAJO”, la  Asociación para el Desarrollo SERRANIA CELTIBERICA  y el Ayuntamiento de Peralveche (Guadalajara), pudimos acudir al único foro existente sobre el patrimonio del Alto Tajo.

El evento tuvo lugar a partir de las 10.00 horas, con un aforo máximo de 50 personas, para adaptarse a las restricciones de seguridad del Covid-19, y finalmente se llevó a cabo en la iglesia. Hubo una buena participación, con conferencias de temática diversa.  Desde el equipo de arqueólogos de CEPAE, presentamos dos trabajos sobre el término municipal de Trillo, con los títulos siguientes: “Evidencias de un castillo medieval en Viana de Mondéjar y “Notas históricas del puente sobre el río Tajo en Trillo”.

Quedó la reunión como la primera de muchas a celebrar anualmente en los pueblos del Alto Tajo, a las cuales esperamos poder contribuir con más aportaciones a fin de dar cuenta del rico patrimonio de esta comarca.