CEPAE  Centro de Estudios de las Peñas de Alcalatén y su Entorno

¡Revista Alkalathem 2 publicada!

Las circunstancias que han arrollado a toda la humanidad, en el contexto de la pandemia generada por la COVID-19, han atrasado la publicación digital de nuestra revista. Normalmente tiene como fecha de publicación el mes de diciembre de cada año, y suele estar en línea para principios del siguiente. En este caso esta situación nos ha afectado, tanto a los miembros de la asociación como al equipo de maquetación; de forma que el retraso ha sido ineludible.

De todos modos, esperamos que la lectura de este número les ayude a evadirse de esta realidad, que está lejos aún se estar superada, y en la que aún tendremos que vivir muchos meses. Como verán, la publicación va traspasando fronteras, teniendo contribuciones desde las ciudades de Beja y Lisboa en el vecino Portugal, de las manos de los miembros del magnífico Projeto Outeiro do Circo.

Encontrarán contenidos de nuestra comarca, como los relacionados con elementos patrimoniales propios, ligados a la cercanía del río Tajo. Pero son temas que podrían ser extrapolables a toda la península.